Como es habitual a través de la Revista Digital Icimag (www.icimag.cl) conocemos experiencias de coaches, mentores, especialistas y clientes sobre modelos, técnicas y experiencias de éxito acerca de Coaching y Mentoring que contribuyan a la expansión de estas disciplinas para el desarrollo humano y organizacional. Carolina Pinzón, actual Gerente de Recursos Humanos de Gold’s Gym, la cadena fitness más grande del mundo, en qué aportó un proceso de Coaching en la empresa.
Según Carolina, “Coaching es una de las herramientas más poderosa con las que puede contar un Líder para apoyar a los empleados y a la organización. En lo personal, considero que aprender a escuchar, entender que la respuesta muchas veces la tiene el empleado, que se genera mucho más compromiso cuando las soluciones vienen espontáneamente del individuo y no por una orden de su líder, definitivamente cambió mi manera de ver las cosas y lo más importante cambiaron los resultados”, destaca.
¿Qué proceso de Coaching trabajaron en Golds Gym?
Tuve la oportunidad de diseñar un programa de desarrollo profesional “High Potencial”. Mi propósito siempre fue definir las mejores estrategias de desarrollo que mezclara actividades inherentes a la organización y estrategias externas innovadoras y poderosas.
¿Qué beneficios obtuvieron?
Los beneficios obtenidos fueron muchos, sin embargo voy a enumerar los más resaltantes:
1. Satisfacción por parte del empleado al sentirse reconocido por la inversión que hace la organización al invitarlo a participar del programa. No hablamos solo de recursos financieros, sino de tiempo y desarrollo.
2. Los cambios que genera en los individuos no solo en el ámbito laboral sino en su vida en general.Es una metodología que facilita los cambios de forma duradera y en menos tiempo.
3. Mejora en los resultados. En indicadores y tiempo de ejecución.
4. Disminuye la rotación de personal.
5. Genera compromiso y acción en las metas personales, profesionales, educativas y empresariales.
6. Se gana en bienestar general.