Como todos los años la Asociación Chilena de Coaching y Mentoring organiza Charlas para dar a conocer el uso de estas metodologías en el mercado actual. El pasado miércoles 15 de Junio del 2016, en nuestra Academia, la comunidad fue invitada “Al Living”, una forma dinámica de conversar, titulada: “Ser Coach Hoy” ¿Cómo nos posicionamos en un mercado cada vez más competitivo? Caro de Ponti, experta en Marketing, Olvin Cáceres, Director de Human Coaching Network y Francisco Gómez especialista en Executive Coaching, fueron los panelistas de este primer encuentro del año quienes compartieron sus visiones e interactuaron con el público.
A continuación les presentamos algunos de los mensajes compartidos en el evento.
Francisco Gómez, Consultor y especialista en Executive Coaching, aportó algunos aspectos importantes para generar procesos exitosos en Coaching Ejecutivo y expresó algunas recomendaciones para posicionarse en esta área.
Recomendaciones:
- Creo en las horas de vuelo reales que tiene un Coach, si no las tienes ofrécete para sesiones voluntarias. A la larga, esa acumulación de éxito es la mejor carta de presentación frente a un cliente. Poder demostrar con nombre y apellido que has conseguido modificar conductas o resultados, en mi caso, ha sido la mejor herramienta comercial.
- He rechazado proyectos porque he identificado que más que un proceso de Coaching Ejecutivo es un proceso de Coaching de Vida donde el ejecutivo está más evaluando si seguir siendo lo que es o no. Entonces, es importante evaluar si el proyecto tiene relación con un proceso de mejora de conductas para mejorar el desempeño profesional o no.
Olvin Cáceres, Gerente General de Human Coaching Network (HCN) se refirió a los aspectos a considerar a la hora de estudiar Coaching a nivel de contenidos, prestigio de instituciones y calidad de los profesores.
¿En qué fijarnos a la hora de estudiar Coaching?
Caro de Ponti, experta en Marketing Digital e Imagen Corporativa, Directora de Agencia Chan! Se sumó a esta mirada desde las herramientas de Marketing para posicionarse de mejor forma en el mercado. Y estos son algunos tips a considerar:
Tips de Marketing:
Definir metas y objetivos claros sobre qué quieres lograr.